Tableau es una plataforma de análisis integral que se dedica a desarrollar productos de visualización de datos de manera interactiva, para hacer estos más útiles. Desde antes de ser adquirida por Salesforce por $15.7 millones, Tableau ya estaba pensando en nuevas actualizaciones. Han pasado pocos meses y ya la compañía dio a conocer sus nuevas herramientas, incluida una característica llamada “Explain Data” que usa IA para llegar a percepción rápida.
El director de productos de Tableau, Francois Ajenstat explicó que Explain Data lleva a los usuarios de comprender lo que pasó, a la razón por la que sucedió. Es decir descubre y explica automáticamente lo que está pasando con los datos.
Todo esto, debido a la incorporación de un sofisticado motor estadístico en Tableau, que cuando se lanza analiza automáticamente todos los datos en nombre del usuario, trae posibles explicaciones de los factores más relevantes que están impulsando un punto de datos en particular.
Esto significa: Ahorro de tiempo. Los usuarios pasan a realizar el análisis automáticamente por ellos, cooperando a hacer un mejor análisis ya que se eliminan los sesgos y los ayuda a profundizar en los datos de manera automatizada.
Ajenstat afirma que esta es una mejora muy significativa, ya que anteriormente los usuarios debían realizar este trabajo manualmente.“Por lo tanto, un humano tendría que pasar por todas las combinaciones posibles, y la gente encontraría ideas increíbles, pero se manejó manualmente. Ahora con este motor, son capaces de impulsar la automatización para encontrar esos conocimientos automáticamente para los usuarios “, informó.
Además hizo énfasis en las dos principales ventajas que son la información significativa más rápida y una perspectiva más rápida de los datos. Todo esto gracias al uso de la inteligencia artificial.
Por otro lado, Tableau anunció una nueva función del Catálogo, que proporciona un rastreo de datos con la fuente de los datos, así los usuarios podrán saber de dónde proceden los datos y si son relevantes o fiables.
Por último, la compañía anunció una nueva herramienta de administración de servidores que ayuda a las empresas a organizar sus implementaciones de una manera más centralizada.
Tableau tiene alrededor de 86,000 clientes comerciales, incluidos Charles Schwab, Verizon (propietario de TC), Schneider Electric, Southwest y Netflix.